Convocatoria Propuestas: Conversión del curso C. Auris

Descripción del proyecto

TEPHINET está contratando a un consultor (a) para colaborar con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos y el Instituto Nacional de Salud (INS) en Colombia para adaptar un curso a una plataforma online y modalidad asincrónica. El consultor (a) debe proporcionar la visión general, el diseño y el desarrollo del curso y recomendar las plataformas que funcionen mejor para el público. El contratista (profesional) debe adicionalmente desarrollar e incorporar materiales pregrabados, sistema de control de aprendizaje y brindar vínculos a información complementaria.

El material consta de siete presentaciones en PowerPoint (módulos) de aproximadamente 60 páginas cada una. Se proporciona un ejemplo (módulo 2) en el anexo al final de esta página.

TEPHINET aceptará propuestas correspondientes a los siguientes dos niveles de diseño:

Nivel 1: Interactivo

En este nivel, el contenido se divide en una serie de lecciones online cortas e interactivas que utilizan preguntas de enfoque con un mecanismo de comentarios para orientar a los estudiantes al tema y a los resultados del aprendizaje; presentaciones de conceptos clave que incorporan texto, gráficos, imágenes; elementos dinámicos como pop-ups, acordeones and tarjetas (depende de la herramienta de creación elegida); preguntas de control; y actividades de consolidación (e.g. quizzes o exámenes). Las principales interacciones del usuario incluyen la navegación por el curso, la lectura de la información presentada y la respuesta a las preguntas de los exámenes (es decir, notificaciones correctas e incorrectas).

Nivel 2: Interactivo con la narración

Este nivel incluye las características del Nivel 2 con la adición de narración de audio para elaborar los conceptos que se presentan, crear presencia instructiva y adaptarse a diversos estilos de aprendizaje. Incluye scripting y sincronización con elementos dinámicos. 

Proceso de aplicación

Quién puede aplicar: Consultores independientes, contratistas organizacionales con dominio del español. 

Se aceptan propuestas de candidatos que aborden algunos o todos de los siguientes roles:

  1. Desarrollo de contenido de aprendizaje virtual: experiencia en el desarrollo de cursos online.
  2. Especialización en el aprendizaje de adultos: experiencia en la utilización de contenido para diseñar y desarrollar planes de estudio educativos.
  3. Trabajar con especialistas en la materia: Experiencia trabajando y colaborando con una amplia red de especialistas en la materia e instituciones globales para garantizar la precisión y eficacia de los materiales de capacitación.
  4. Diseño gráfico: experiencia en el diseño de elementos visuales para cursos educativos para facilitar el aprendizaje.

Documentos necesarios para la solicitación: 

  • Cualificaciones y competencias (currículum, perfil organizacional)
  • Muestras de portafolio relevante
  • Propuesta (incluido el cronograma estimado, el presupuesto detallado y los productos de trabajo)

Cómo aplicar:

Envíe por correo electrónico la documentación requerida a dbozarth [at] taskforce [dot] org y copia soliveira [at] taskforce [dot] org con línea de asunto “Conversión del curso C. Auris Propuestas”.