Invitación: EPIMOL (Invitation: EPIMOL - in Spanish)

En el período de 17 al 22 de Julio, 2016, ocurrirá el XV Curso y II Simposio Internacional de Epidemiología Molecular en Enfermedades Infecciosas y Parasitarias Emergentes en el Centro de Investigación Gonçalo Moniz –FIOCRUZ, Salvador, Bahía. Este es un curso de alcance internacional, especialmente diseñado para discutir y presentar los principios y prácticas de la biología molecular en la epidemiología de las enfermedades infecciosas de importancia para la salud pública, sean las emergentes y/o las reemergentes.

La Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud por medio del FETP Brasil ofrece todos los años vacantes para la participación de los entrenados de los programas de la región Suramericana (Argentina, Colombia, Paraguay y Perú) y Angola, Mozambique, como resultado de la colaboración entre REDSUR/TEPHINET, SVS, y los PALOP.

Este año se ofrecerán 2 vacantes para los programas, los cuales recibirán el apoyo financiero por medio de la financiación del alojamiento, desayuno y cena.

Sin embargo, no será posible incluir los costos del almuerzo y de los billetes aéreos. Por eso, necesitamos del apoyo de cada programa para que sea responsable por el viaje de su participante.

Caso tengamos más interesados, estamos negociando la posibilidad de más apertura de vacantes, sin embargo, en este escenario, será necesario que el programa financie, además de las pasajes, hospedaje y alimentación.

Después de presentar las informaciones clave, me gustaría saber sobre su interés para indicar un entrenado del FETP para participar en este curso, en Brasil. Para la participación, es necesario que:

1-      Los directores del programa nos envíen la manifestación de interés por el vacante

  • Nombre completo  y coreo del participante.

2-      Sometan las siguientes informaciones  

  • Resumen (de acuerdo con las reglas del evento)
  • Declaración de interés sobre el potencial impacto de la participación en el curso;

La manifestación de interés debe ser hecha hasta el día 30 de abril 2016 para el correo: comunicacao [dot] epicentro [at] gmail [dot] com, con copia a jonas [dot] brant [at] gmail [dot] com y con el asunto "Epimol 2016 - Internacional."

Las otras informaciones deben ser sometidas hasta el día 6 de abril. Para tener más informaciones sobre el evento y la programación del XV EPIMOL, visite el enlace: http://epimol.bahia.fiocruz.br o escríbanos.